12 Tendencias que modelan el futuro de la logística

Las exportaciones mundiales como porcentaje del PIB mundial mostraron una tendencia de crecimiento continuo desde mediados de los ochenta del siglo pasado, hasta 2008. Desde entonces el crecimiento se detuvo.
Otro indicador para el comercio, los flujos globales de capital entre países, alcanzó su punto más alto hace siete años. Pero los tiempos están cambiando. El crecimiento todavía estará allí, si usted sabe dónde encontrarlo.
Los cambios macroeconómicos y los cambios en las pautas comerciales tienen su impacto en las cadenas mundiales de suministro. Proporcionan oportunidades, así como desafíos. Echemos un vistazo más de cerca a algunos desarrollos logísticos que son directa o indirectamente causados ​​por cambios en los patrones de comercio, en el crecimiento del PIB o en el comportamiento del cliente.
Patrones de crecimiento: El crecimiento en la industria de la logística ya no está impulsado por las exportaciones de Asia a América del Norte y de Asia a Europa. Vendrá de otra parte, y será más fragmentada, más impredecible y más volátil. El crecimiento económico y demográfico se centrará cada vez más en las ciudades. La infraestructura se está convirtiendo en un factor determinante para el crecimiento.
Flexibilidad: Cumplir los requisitos del consumidor en múltiples ubicaciones con múltiples modos de transporte en diferentes momentos requiere una cadena de suministro flexible que pueda adaptarse fácilmente a cambios y circunstancias inesperados.
Globalización: Los mercados internacionales, maduros y emergentes se han convertido en parte de la estrategia global de crecimiento de negocios para muchas empresas. Volverse “internacional” se ha convertido en el estándar y los proveedores de soluciones logísticas necesitan crecer para alcanzar esa tendencia.
Cerca del apuntalamiento: A medida que los costos de mano de obra en Asia y los costos de transporte aumentan, las cantidades crecientes de manufactura se acercan al usuario final.
Multi-canal de abastecimiento: Los consumidores finales cada vez encuentran más la fuente a través de múltiples canales, que van desde las tiendas de ladrillo y mortero al comercio electrónico. La industria de la logística necesita apoyar las estrategias multicanal de sus clientes.
Tecnología de la información: La creciente complejidad y dinamismo de las cadenas de suministro requiere soluciones de tecnología de la información cada vez más avanzadas.
Continuidad: Para poder asegurar la velocidad al mercado y reducir el riesgo de retrasos, se requieren modos y rutas de transporte alternativos para apoyar la tendencia continua de la externalización de servicios logísticos.
Sostenibilidad: Los clientes prefieren cada vez más los productos que se fabrican y suministran de la manera correcta; Minimizando el impacto social, económico y ambiental de la empresa sobre la sociedad y potenciando los efectos positivos.

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