Te damos 6 tips para conservar tu calentador de agua en óptimas condiciones

Existen diversas maneras de ayudar a prolongar la vida de su calentador de agua y sostener en inmejorable modo de trabajo correcto. Luego de aquellos seis sugerencias, por cada año podria darle a su tanque una existencia útil cada vez más grande, te ayudará a aminorar la nota de luz que llega a tu casa y minimizar el daño tal como producto de una fuga de agua.

Identifica tu calentador de agua

No solamente debe conocer dónde estaría el calentador de agua, debes tener acceso al bóiler, porque a veces aparece escondido en el sótano o un ático y el mantenimiento de la plomería no es fácil para efectuar.

Encuentra cuál es el tipo de bóiler que tienes

Sería buena idea conocer si tu calentador de agua es de propano, energía eléctrica o gas natural, o si efectivamente es un arquetipo de tanque de almacenaje o un calentador de agua clase tankless. Asimismo, anota el modelo y número de serie del calentador de agua o por lo menos entender dónde está ese tipo de referencia en el depósito, ya que dispone de la edad y la capacidad de galón cifrado en él. Esto es relevante para los propósitos de la credibilidad y usualmente una de las más recientes cuestiones que un plomero o una empresa de restauración del bóiler preguntará.

Aprende la forma en la cual puedes cerrar la llave del agua

Resulta una buena imagen, antes de enfrentar un problema de calentador de agua, tener sabiduría de la forma en que debes cerrar el agua y la energía o la fuente de alimentación al bóiler. Definitivamente es importante en el incidente de una emergencia o si el calentador de agua está chorreando o si apesta el a gas. Debería haber una válvula para el gas o el switch de interrupción en el interior de unos poquitos pies del bóiler. Además es la buena percepción saber dónde está la llave de cerrojo de vapor fundamental o lo que el switch se emplea para el calentador de agua.

En cuanto al momento de cerrar el agua, la gran parte de las válvulas de cierre se encuentran situadas por sobre en el bóiler en la cañería del lado que está más frío. También deberías localizar su válvula de cierre de agua que va a la vivienda.

En caso de que puedes mantener cualquier instrumento peculiar para sofocar cualquiera de las válvulas o para destapar la cajita que contiene interruptores, manténlos en la zona y a la vista. Algo que provocará toda la desigualdad intentando en el momento en que tengas los escapes de liquido por todas localidades donde hubiese el olor a gas y el lapso es de la esencia.

Los alrededores del calentador de agua, deberían

Son varios motivos sobre por qué es una buena percepción encontrarle a su calentador de agua un poquito de lugar.

• Almacenar productos demasiado cerca del calentador de agua puede convertir un riesgo de fuego.

Remueve el agua parada del calentador de agua

Cuanto menos alguna vez en el año, lava algunos litros del calentador de agua empleando la válvula para drenaje. Usa un cubo de 20 litros o una manguera de jardín y ejecútelo en un lugar en el que el agua caliente no generará agravio. (No lo drene a su jardín o pasto, ya que el agua caliente es posible quitarle la vida a al pasto.)

Si ve una gran suma de sedimentos o escombros, se recomienda una descarga completa. Aquí es donde bajas el calor y después drena completamente el bóiler. En seguida, vuelve a prender el agua mientras la alcantarilla está despejado y dejar que el torrente de agua por un minuto o para ayudar a desechar todo tipo de polvo estancado o residuo de tierra.

6. Realiza una inspección anual del calentador de agua

Inicie con la parte de arriba de su bóiler y compruebe si hay fugas o corrosión pesada en las válvulas y tuberías. En cuanto a los calentadores de agua que son de gas, compruebe la campana de extracción y asegúrate cuando se situa de manera correcta, con unas pocas medidas de centímetro de espacio de viento en medio del tanque y donde se conecta a la ventilación. Busque algún tipo oxidación o desgaste en la línea de gas y en la cañería. Compruebe el termostato y el área bajo de este termómetro, en donde se encuentra el depósito de gas.

Si usted notó todo tipo de residuo negro, como hollín o como metal carbonizado, ello es una marca que puede tener inconvenientes de incineración y necesita gozar de la unidad creada por un profesional. Aunque si en cualquier momento llegara a oler a gas, mitigue el suministro de gas y llame a un técnico. Para los bóiler que son eléctricos, busque señales de fugas tales de la forma en que residuos o rayas de óxido en torno de los paneles mayor o de la parte baja que tienen los componentes eléctricos del tanque.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s