Viajes nuevos: Toluca

La ciudad de Toluca es quizás de los lugares menos turísticas, muchos llegan a ella por razones de negocios, cuestiones gubernamentales o un sinfín de cosas más. Pero, esta ciudad posee gran cosa que otorgar para quienes pasan por este lugar.
Primero, lo más recomendable es localizar el área en la cual reservaste un hotel cómodo en Toluca está ubicado, para tener conocimiento de cómo trasladarce desde ese punto, ya sea en automóvil, camión, servicios de taxi o un medio más alternativo. Si te encuentras cerca del centro, podrás llegar caminando y ver el arte de vitral más hermoso de todo América latina, adornando el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca. La apariencia del cosmovitral, que recubre alrededor de 3000 metros cuadros, es sencillamente asombrosa y aunado a la diversidad de flora que cuenta con cerca de 380 variedades de lugares de todo el mundo, termina siendo un paseo muy agradable y conveniente.
Un paseo por los arcos del centro por otro lado es tremendamente bueno. Detenerse a comerse una torta de chorizo en este lugar sin duda es una de las cosas para hacer que todos tienen que experimentar cuanto menos un par de veces en la vida. Andar por el centro histórico resulta ser una aventura muy agradable, entrar en las tiendas, adquirir dulces artesanales y algunos recuerdos.
Cerca manejando desde Toluca está localizado el Parque nacional Nevado de Toluca en que es donde podemos producir excursiones, tardes de picnic y recorridos. Entrar en intimidad con la natura es bien vitalizante y aquí podrás dar con la naturaleza a todo lo que da.
Bajar de conocer el volcán seguramente te habrá dado bastante apetito, mi sugerencia: La Escondida, un rincón rebosante de toda la comida mexicana y de Toluca; un lugar de antojitos como no has conocido otro igual.
A nada más poco más de media hora de Toluca se encuentra Temoaya. En este reducido pueblecillo se fabrican algunos de los más importantes tejidos de corte artesanal de México. Los tapetes que se tejen en los telares guardan un atractivo cotizada a nivel mundial. Siguiendo el camino se encuentra el templo ceremonial otomí que se encuentrá rodeado por un precioso y exuberante bosque.
Toluca y la zona cercana poseen bastante que conocer una vez que se le da la oportunidad, no dejen de conocerlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s