Veranos más frescos para Mascotas

 

dog-days-of-summer

Después de un largo invierno y el deshielo de la primavera, estamos ansiosos de volver a salir a tomar el sol y disfrutar de los largos días y noches cálidas con los vecinos, amigos y familiares. Y para muchos de nosotros la familia incluye a nuestras mascotas.

De hecho, incluir a sus mascotas en sus actividades de verano es sinónimo de diversión sana para todos. Sin embargo, cuando el calor y la humedad del verano comienzan a subir, es importante entender cómo los animales se ven afectados por la subida de la temperatura y debemos conocer las precauciones necesarias para mantenerlos frescos y cómodos.

A diferencia de los humanos, los perros y los gatos tienen pocas glándulas sudoríparas, que les impiden refrescarse por el sudor. En cambio, pierden calor y la humedad de la lengua por jadeo. Esta pérdida de agua necesita ser reemplazada, por lo que es importante tener un poco de agua potable fresca disponible en todo momento. Esto es especialmente importante cuando se los saca a pasear largas horas o paseos en coche.

Nunca deje a su mascota sola en un coche aparcado, ni siquiera por unos minutos. El aire en un coche aparcado no circula. Incluso en la sombra, la temperatura en un vehículo comenzará a elevarse y puede llegar a ser mortal en pocos minutos.

Puede ser sorprendente saber que los animales domésticos con la piel y el cabello de color claro se pueden quemar. De hecho, pasar gran cantidad de tiempo en el sol, incluso puede resultar en cáncer de piel. Si usted va a estar en una situación en la que su mascota va a pasar mucho tiempo al aire libre en un día caluroso, soleado, hable con su veterinario sobre el uso de protector solar desarrollado especialmente para los animales domésticos en áreas no protegidas, como la nariz y las orejas.

35740

Si mantiene a su mascota en el exterior, tenga en cuenta el hecho de que un lugar fresco en la mañana se puede convertir en lo contrario a media tarde. Asegúrese de tener siempre una cómoda sala en la que puedan retirarse a descansar. Una piscina para niños en la sombra puede proporcionar un alivio en los días calurosos de verano. De hecho, existen un sinfín de artículos para mascotas que le pueden proporcionar más felicidad a su mascota.

El verano puede ser un momento particularmente difícil porque los perros y gatos con sobrepeso pueden recalentarse más rápido como capas adicionales de grasa actúan como aislamiento, atrapando el calor y restringen la respiración.

Sí, es verdad. Todas las razas son diferentes y algunas, por su naturaleza, pueden tener un tiempo más difícil en el verano que otros. Las razas de nariz plana, como pequinés, amasados y Bulldogs, por ejemplo, tienen más dificultades para mantenerse fresco que los perros de nariz larga, ya que su nariz acortado y cavidades orales no les permiten respirar de manera más eficiente.

Si está acostumbrado a llevar a su perro a dar un paseo durante la mitad del día, sería conveniente cambiar su horario durante el verano a la mañana, temprano o al atardecer. Dar paseos con agua fresca siempre a mano. El pavimento caliente puede quemar las almohadillas de un perro y caminar al aire libre durante las horas más calientes del día puede conducir a estrés por calor. Después de que termine el verano, no dude en volver a su horario habitual.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s