Cubiertas de piscina: El bueno, el malo y el feo

06020145400

Con el verano que viene pronto a su fin, el tiempo para cubrir su piscina durante los meses de invierno se acerca pronto. Muchos de ustedes ya tienen una cubierta de invierno con la que usted es feliz, pero puede haber otros que están curiosos en cuanto a las otras opciones que están disponibles. En este artículo se hablará de los tres principales tipos de cubiertas para piscinas y los pros y los contras de cada uno.

Las cubiertas estándar están hechas de una “lona” como el material y se llevan a cabo con bolsas de agua. Este material sólo dura entre 1 y 3 temporadas antes de que tenga que ser reemplazado. Uno de los principales inconvenientes de este tipo de cobertura es el hecho de que tiene muy poco peso. En otras palabras, si un perro, un animal o persona intenta caminar sobre la cubierta caerán inmediatamente a la alberca. Las cubiertas estándar también requieren una bomba, lo que significa que uno debe estar atento durante la temporada baja para asegurarse de que el exceso de agua no se acumula en la parte superior, haciendo que la cubierta ceda.

Aparte del hecho de que su longevidad es tan pobre, durante un invierno estándar, ésta cubierta puede ser difícil de ver durante siete meses al año, ya que su apariencia no es lo que yo llamaría “estéticamente agradable”.

cubierta2bpiscina2ben2bla2bsierra2bde2bmadrid

Alrededor del 90% de nuestros clientes de piscinas utilizan una cubierta de seguridad. Estas cubiertas tienen un aspecto de cama elástica, con tiras de resorte conectados a la cubierta y anclados en el hormigón para mantenerla en su lugar. Hay dos tipos de cubiertas de seguridad. El principal tipo está hecho de un material de malla. Dicha cubierta es muy eficaz para mantener las hojas y los desechos fuera, y también puede soportar una gran cantidad de peso, incluyendo cargas de nieve. Debido a que es de malla, no se requiere ninguna bomba en la parte superior (el agua pasa a través de la malla), y así durante la temporada baja, por lo general no hay ningún mantenimiento adicional de que preocuparse. Estas cubiertas normalmente duran entre 10 y 15 años. El otro tipo de cubierta de seguridad se compone de un material de vinilo sólido. El principal beneficio de una cubierta de seguridad “sólida” es que no permite el paso del agua, lo que significa que el agua todavía debe quedar clara en la primera temporada de primavera. Esta cubierta de seguridad sólida suele durar entre 6 y 10 años.

El principal inconveniente que algunos encuentran con la cubierta de seguridad de malla es que permite el paso del agua, lo que significa que el agua de la piscina puede estar muy sucia cuando llega el momento de abrirla en la primavera. Esta agua turbia generalmente se vuelve clara dentro de 2-5 días de su apertura, pero toma un poco de trabajo llevarla de nuevo a la normalidad. Por otro lado, las cubiertas sólidas, a pesar de que permiten una apertura mucho más bonita, requieren un mecanismo en la parte superior (que tiene que ser ajustado periódicamente durante la temporada baja). Estos mecanismos, debido al desgaste de los meses fríos, por lo general sólo duran 2-4 años y su costo de reposición debe ser considerado con antelación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s