Hazte con la cocina más bella

A quienes nos gusta la cocina solemos ser en extremo especiales acerca del estilo de cocina que deseamos ocupar y en especial los utensilios que deseamos tener dentro de nuestra cocina. Probablemente soy capaz de decir que es practicamente inalcanzable poseer una cocina equipada al 100% porque continuamente soñamos con adquirir cualquier cosa adicional. Pero, esto no significa que estemos inconformes con la cocina que ya usamos, y tampoco quiere decir que sea muy difícil hallar herramientas de gran calidad.
cocinas
Mientras tanto, en este texto hablaremos de algunos de los puntos obligados adentro de una cocina para que ésta pueda considerarse completa. Si damos por hecho que ya se cuenta con una cocina confortable, una plancha profesional, y una refrigerador adecuado. Una vez aclarado eso nos abocaremos mayoritareamente en los trastos de cocina.
sartenes
Empezamos con la batería de cocina. Es de vital importancia tener una batería profesional, para eso es significativo verificar que los productos sean de calidad. Contar con ollas y sartenes de calidad dudosa, únicamente nos producrirá malos ratos al momento de lavarlos, y por consiguiente hará que gastemos más agua y jabón. También, la duración de un utensilio deficiente es mucho menor a la de un utensilio de calidad. Para los que vivimos de cocinar, una batería ideal cuenta con, un mínimo, de un juego de woks (uno grande y uno mediano o chico), y dos ollas de un material resistente y que conserve el calor.
El material de la batería puede variar de acuerdo al tipo de alimentos que se preparan con más frecuencia. Por esta razón son ustedes quienes deben decidir si prefieren ollas y sartenes de alguna marca que maneje el acero inoxidable, o las baterias con cubiertas de teflón.
Por supuesto es fundamental para contar con una cocina completa seleccionar de manera correcta los utensilios con los que daremos vuelo a nuestras ideas gourmet. Por supuesto esto abarca desde palas y cucharones hasta cuchillos y tablas.

En la basta área de los cuchillos, la recomendación es poseer un buen cuchillo afilable, para cortar ingredientes como verduras, frutas y carne, y tener además un cuchillo aserrado para cortar pan. En lo que se refiere a las cucharas, lo más recomendable es contar con las tres tipos principales que hay: el cucharón de sopas, la cuchara para salsear y por supuesto una para decorar.
Con las tablas,es casi una obligación usar una tabla para cada tipo de alimentos, sobre todo no mezclar las que se usan para carnes crudas. De esta forma no se mezclan los sabores ni las bacterias de cada uno.
Siguiendo estas sugerencias ya tienes lo que necesitas para comenzar a explorar el maravilloso mundo de la cocina, seguramente al ir experimentando más, irán surgiendo más trastes que querras comprar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s